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Constitución Política de Colombia

Leyes

  • Ley 527 de 1999. (Emitida el 18 de agosto del 1999) Por medio del cual se define y se reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de firmas digitales, y se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Ley 594 de 2000. (Emitida el 14 de julio del 2000) Por medio de la cual se dicta la Ley General de Archivos y se dictan otras disposiciones. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Ley 734 de 2002. (Emitida el 05 de febrero del 2002) Ley derogada, a partir del 29 de marzo de 2022, por el artículo 265 de la Ley 1952 de 2019, salvo el artículo 30 que continúa vigente hasta el del 28 de diciembre de 2023. Por la cual se expide el Código Disciplinario Único. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Ley 1437 de 2011. (Emitida el 18 de enero del 2011) Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Arts. 5, 7, 8, 9, 13, 14, 20, 22, 53 - 64. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Ley 1712 de 2014. (Emitida el 06 de marzo del 2014) Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones. Art. 1, 2, 3, 4, 5, 6 Literal i, Arts. 16,24, 25, 26. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)

Decretos

  • Decreto 2649 de 1993. (Emitida el 29 de diciembre del 1993) Por el cual se reglamenta la Contabilidad en General y se expiden los principios y normas de contabilidad generalmente aceptados en Colombia. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Decreto 514 de 2006. (Emitida el 20 de diciembre del 2006) Alcaldía Mayor de Bogotá. Por la cual se establece que toda entidad pública a nivel Distrital debe tener un Subsistema Interno de gestión Documental y Archivos (SIGA) como parte del Sistema de Información Administrativa del Sector Público. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Decreto 619 de 2007. (Emitida el 28 de diciembre del 2007) Alcaldía Mayor de Bogotá. Por la cual se establece la Estrategia de Gobierno Electrónico de los organismos y de las entidades de Bogotá. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Decreto 2578 de 2012. (Emitida el 13 de diciembre del 2012) Congreso de la República. Por el cual se reglamenta el Sistema Nacional de Archivos, se establece la Red Nacional de Archivos, se deroga el decreto número 4124 de 2004 y se dictan otras disposiciones relativas a la administración de los Archivos del Estado. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Decreto 103 de 2015. (Emitida el 20 de enero del 2015) Congreso de la República. Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 y se dictan otras disposiciones. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Decreto 106 de 2015. (Emitida el 21 de enero del 2015) Congreso de la República. Por la cual se reglamenta el Título VII de la Ley 594 de 2000 en materia de inspección y vigilancia y control a los archivos de las Entidades del Estado y a los documentos de carácter privado declarados de interés cultural; y se dictan otras disposiciones. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Decreto 1080 de 2015. (Emitida el 26 de mayo del 2015) Congreso de la República. Por el cual se expide el Decreto Único reglamentario del Sector Cultura. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Decreto 828 de 2018. (Emitida el 27 de diciembre del 2018) Alcaldía Mayor de Bogotá. Por el cual se regula el Sistema Distrital de Archivos y se dictan otras disposiciones. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)

Directiva Presidencial

  • Directiva Presidencial 04 de 2012. (Emitida el 03 de abril del 2012) Presidencia de la República. Eficiencia administrativa y lineamientos de la política del Cero Papel en la administración pública. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)

Acuerdos

  • Acuerdo 07 de 1994. (Emitida el 29 de mayo del 1994) Consejo Directivo del Archivo General de la Nación de Colombia. Por el cual se adopta y se expide el Reglamento General de Archivos. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Acuerdo 12 de 1995. (Emitida el 18 de octubre del 1995) Consejo Directivo del Archivo General de la Nación de Colombia. Por el cual se modifica la parte I del Acuerdo No. 07 del 29 de junio de 1994 "Reglamento General de Archivos", "Órganos de Dirección, Coordinación y Asesoría". (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Acuerdo 011 de 1996. (Emitida el 22 de mayo del 1996) Consejo Directivo del Archivo General de la Nación de Colombia. Por el cual se establecen criterios de conservación y organización de documentos. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Acuerdo 050 de 2000. (Emitida el 05 de mayo del 2000) Consejo Directivo del Archivo General de la Nación de Colombia. Desarrolla el artículo 64 del título VII "conservación de documento", del Reglamento general de archivos sobre "Prevención de deterioro de los documentos de archivo y situaciones de riesgo". (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Acuerdo 48 de 2000. (Emitida el 05 de mayo del 2000) Consejo Directivo Del Archivo General De La Nación De Colombia. Desarrolla el artículo 59 del capítulo 7 "conservación de documentos", del reglamento general de archivos sobre conservación preventiva, conservación y restauración documental. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Acuerdo 049 de 2000. (Emitida el 05 de mayo del 2000) Consejo Directivo del Archivo General de la Nación de Colombia. Por el cual se desarrolla el artículo del Capítulo 7 "Conservación de Documentos" del Reglamento General de Archivos sobre "condiciones de edificios y locales destinados a archivos". (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Acuerdo 060 de 2001. (Emitida el 30 de octubre del 2001) Consejo Directivo del Archivo General de la Nación de Colombia. Por el cual se establecen pautas para la administración de las comunicaciones oficiales en las entidades públicas y las privadas que cumplen funciones públicas. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Acuerdo 037 de 2002. (Emitida el 20 de septiembre del 2002) Consejo Directivo del Archivo General de la Nación de Colombia. Por el cual se establecen las especificaciones técnicas y los requisitos para la contratación de los servicios de depósito, custodia, organización, reprografía y conservación de documentos de archivo en desarrollo de los artículos 13 y 14 y sus Parágrafos 1 y 3 de la Ley General de Archivos 594 de 2000. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Acuerdo 038 de 2002. (Emitida el 20 de septiembre del 2002) Consejo Directivo del Archivo General de la Nación de Colombia. Por el cual se desarrolla el artículo 15 de la Ley General de Archivos 594 de 2000. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Acuerdo 42 de 2002. (Emitida el 31 de octubre del 2002) Consejo Directivo del Archivo General de la Nación de Colombia. Por el cual se establecen los criterios para la organización de los archivos de gestión en las entidades públicas y las privadas que cumplen funciones públicas, se regula el Inventario Único Documental y se desarrollan los artículos 21, 22, 23 y 26 de la Ley General de Archivos 594 de 2000. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Acuerdo 002 de 2004. (Emitida el 23 de enero del 2004) Consejo Directivo del Archivo General de la Nación de Colombia. Por el cual se establecen los lineamientos básicos para la organización de fondos acumulados. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Acuerdo 005 de 2013. (Emitida el 15 de marzo del 2013) Consejo Directivo del Archivo General de la Nación de Colombia. Por el cual se establecen los criterios básicos para la clasificación, ordenación y descripción de los archivos en las entidades públicas y privadas que cumplen funciones públicas y se dictan otras disposiciones. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Acuerdo 004 de 2013. (Emitida el 15 de marzo del 2013) Consejo Directivo del Archivo General de la Nación de Colombia. Por el cual se reglamentan parcialmente los Decretos 2578 y 2609 de 2012 y se modifica el procedimiento para la elaboración, presentación, evaluación, aprobación e implementación de las Tablas de Retención Documental y las Tablas de Valoración Documental. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Acuerdo 002 de 2014. (Emitida el 14 de marzo del 2014) Consejo Directivo del Archivo General de la Nación de Colombia. Por medio del cual se establecen los criterios básicos para creación, conformación, organización, control y consulta de los expedientes de archivo y se dictan otras disposiciones. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Acuerdo 007 de 2014. (Emitida el 15 de octubre del 2014) Consejo Directivo del Archivo General de la Nación de Colombia. Por medio del cual se establecen los lineamientos para la reconstrucción de expedientes y se dictan otras disposiciones. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Acuerdo 008 de 2014. (Emitida el 31 de octubre del 2014) Consejo Directivo del Archivo General de la Nación de Colombia. Por el cual se establecen las especificaciones técnicas y los requisitos para la prestación de los servicios de depósito, custodia, organización, reprografía y conservación de documentos de archivo y demás procesos de la función archivística en desarrollo de los artículos 13 y 14 y sus parágrafos 1 y 3 de la ley 594 de 2000. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Acuerdo 003 de 2015. (Emitida el 17 de febrero del 2015) Consejo Directivo del Archivo General de la Nación de Colombia. Por el cual se establecen lineamientos generales para las entidades del Estado en cuanto a la gestión de documentos electrónicos generados como resultado del uso de medios electrónicos de conformidad con lo establecido en el capítulo IV de la Ley 1437 de 2011, se reglamenta el artículo 21 de la Ley 594 de 2000 y el capítulo IV del Decreto 2609 de 2012. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Acuerdo 004 de 2019. (Emitida el 30 de abril del 2019) Consejo Directivo del Archivo General de la Nación de Colombia. Por el cual se reglamenta el procedimiento para la elaboración, aprobación, evaluación y convalidación, implementación, publicación e inscripción en el Registro único de Series Documentales – RUSD de las Tablas de Retención Documental – TRD y Tablas de Valoración Documental – TVD. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Acuerdo 016 de 2023. (Emitida el 26 de junio del 2023) Consejo Superior Universitario. Por el cual se adopta la Política de Gestión Documental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. (revisión del enlace 19 de julio del 2023)

Circulares

  • Circular 004 de 2010. (Emitida el 06 de agosto del 2010) de COINFO-Comisión Intersectorial de Políticas y Gestión de la Información Para la Administración Pública. Estándares mínimos en procesos de administración de archivos y gestión de documentos electrónicos. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Circular 002 de 2010. (Emitida el 06 de agosto del 2010) de COINFO-Comisión Intersectorial de Políticas y Gestión de la Información Para la Administración Pública. Decisiones sobre la solución tecnológica de apoyo al aplicativo de Gestión Documental ORFEO. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Circular 001 de 2012. (Emitida el 10 de febrero del 2012) del Archivo General de la Nación. Competencias del personal encargado del manejo documental y archivístico de las Entidades Públicas y Privadas que cumplen funciones públicas e inscripción de proyectos archivísticos en los planes de desarrollo. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Circular 01 de 2012. (Emitida el 24 de abril del 2012) Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. - Dirección Archivo de Bogotá. Cumplimiento normas sobre gestión documental y archivos. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Circular 005 de 2012. (Emitida el 11 de septiembre del 2012) Consejo Directivo Del Archivo General De La Nación De Colombia. Recomendaciones para llevar a cabo procesos de digitalización y comunicaciones oficiales electrónicas en el marco de la iniciativa del cero papel. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Circular 001 de 2013. (Emitida el 07 de febrero del 2013) Consejo Directivo del Archivo General de la Nación de Colombia. Directrices para el cumplimiento e implementación del Decreto 2578 de 2012. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Circular 001 de 2014. (Emitida el 06 de febrero del 2014) Consejo Directivo del Archivo General de la Nación de Colombia. Cumplimiento de la Ley 594 de 2000, el Decreto 2609 de 2012 y el Decreto 1515 de 2013. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)

Normatividad Interna

  • Resolución 066 de 1994. (Emitida el 14 de febrero del 1994) Por el cual se integra el Comité de Archivo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Acuerdo 015 de 1994. (Emitida el 11 de agosto del 1994) Rectoría UDFJC. Por el cual se reestructura la Secretaria General de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Resolución 214 de 2014. (Emitida el 24 de julio del 2014) Rectoría UDFJC. Por la cual se crea el Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivo, SIGA-UD y se modifica la composición y funciones del Comité de Archivo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Resolución 177 de 2016. (Emitida el 18 de abril del 2016) Rectoría UDFJC. Por la cual se adopta el Manual para la Organización de los Archivos de Gestión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Acuerdo 09 de 2018. (Emitida el 17 de mayo del 2018) Consejo Superior Universitario UDFJC. Por medio del cual se adopta el Plan Estratégico de Desarrollo 2018-2030 de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Resolución 153 de 2019. (Emitida el 25 de abril del 2019) Por el cual se aprueban las Tablas de Retención Documental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y se dispone su implementación. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Resolución No.163 de 2019. (Emitida el 09 de mayo del 2019) Por la cual se ajusta el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas - SIGUD, se implementa el Modelo Integrado de Planeación y Gestión-MIPG, como su Marco de Referencia, y se crea el Comité Institucional de Gestión y Desempeño. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Resolución 297 de 2019. (Emitida el 16 de julio del 2019) Por la cual se reglamenta el funcionamiento y operativización de los Equipos Técnicos de Gestión y Desempeño Institucional, como instancias de apoyo del Comité Institucional de Gestión y Desempeño, y se corrige la Resolución de Rectoría No. 163 de mayo 9 de 2019. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)

Normas Técnicas

  • ISO 15489-2 de 2001. (Emitida el 21 de noviembre del 2001) Organización Internacional de Normalización ISO. Una guía para la gestión de los documentos de archivos. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Norma Técnica Colombiana-NTC-5029 -2001. (Emitida el 19 de diciembre del 2001) Medición de Archivos. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Norma Técnica Colombiana-NTC-14001- 2004. (Emitida el 01 de diciembre del 2004) Sistemas de gestión ambiental. Requisitos con orientación para su uso. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • Norma Técnica Colombiana-NTC-27001 -2006. (Emitida el 22 de febrero del 2006) Tecnología de la información. Técnicas de seguridad. Sistemas de gestión de la seguridad de la información (SGSI). Requisitos. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • ISO 13028 de 2010. (Emitida el 30 de diciembre del 2010) Organización Internacional de Normalización. Información y Documentación. Directrices de Implementación Digitalización de Documentos. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • ISO 19005-2 de 2011. (Emitida el 30 de julio del 2011) Organización Internacional de Normalización. La gestión de documentos-formato de archivo de documento electrónico para la conservación a largo plazo. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • ISO 15489-2 2012. (Emitida el 21 de noviembre del 2012) Organización Internacional de Normalización. Información y Documentación. Gestión de documentos. Parte 2: Guía. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • NTC 5985 de 2013. (Emitida el 17 de abril del 2013) Organización internacional de normalización. Información y Documentación. Directrices de implementación para la digitalización de documentos. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • ISO 30300 de 2013. (Emitida el 28 de agosto del 2013) Organización internacional de normalización. Información y documentación. Sistemas de gestión para registros. Fundamentos y vocabulario. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • GTC-ISO-TR 18492 DE 2013. (Emitida el 20 de noviembre del 2013) Organización internacional de normalización. Preservación a largo plazo de la información basada en documentos electrónicos. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • ISO 16175-1 de 2013. (Emitida el 11 de diciembre del 2013) Organización Internacional de Normalización. Información y documentación. Principios y requisitos funcionales para los registros en entornos electrónicos de oficina. Parte 1: información general y declaración de principios. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • NTC-ISO 14533-1 de 2013. (Emitida el 11 de diciembre del 2013) Organización internacional de normalización. Procesos, elementos de datos y documentos en Comercio, Industria y Administración. Perfiles de firma a largo plazo. Parte 1. Perfiles de firma a largo plazo para firmas electrónicas avanzadas CMS (CADES). (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • GTC-ISO-TR 15801 de 2014. (Emitida el 19 de febrero del 2014) Organización internacional de normalización. Gestión de documentos. Información almacenada electrónicamente. Recomendaciones para la integridad y la fiabilidad. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • NTC-ISO 14533-2 de 2014. (Emitida el 16 de julio del 2014) Organización internacional de normalización. Procesos, Elementos de Datos y Documentos en el Comercio, Industria y Administración. Perfiles de firma a largo plazo para firmas electrónicas avanzadas XML (XADES). (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • GTC-ISO-TR 26122 de 2014. (Emitida el 19 de noviembre del 2014) Organización Internacional de Normalización. Información y documentación. Análisis de procesos de trabajo para registros. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • ISO 13008 de 2014. (Emitida el 10 de diciembre del 2014) Organización Internacional de Normalización. Información y Documentación. Proceso de conversión y migración de registros digitales. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • NTC-ISO 30302 de 2016. (Emitida el 07 de diciembre del 2016) Organización internacional de normalización. Información y documentación. Sistemas de gestión de registros. Directrices para la implementación. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • ISO 14721 de 2018. (Emitida el 21 de marzo del 2018) Organización Internacional de Normalización. Sistemas de Datos Espaciales y Transferencia de Información. Sistema de Información de Archivo Abierto (OAIS): Luces y sombras de un modelo de referencia. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • NTC-ISO 23081-1 de 2018. (Emitida el 17 de octubre del 2018) Organización internacional de normalización. Información y documentación. Procesos para la gestión de registros. Metadatos para los registros. Parte 1: principios. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)
  • NTC-ISO 30301 de 2019. (Emitida el 11 de diciembre del 2019) Organización internacional de normalización. Información y documentación. Sistemas de gestión de registros. Requisitos. (revisión del enlace 05 de diciembre del 2022)

Contacto dependencia

  • Responsable: Edison Ramírez Tovar
  • Dirección: Calle 13 # 31 -75 Edificio Central - Piso 1 - Aduanilla de Paiba
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  • PBX: 3239300 Ext: Secretaría: 6502, Asistente: 6509
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